Datos Personales

Mi foto
Distrito Capital, Caracas, Venezuela
Fotógrafo de naturaleza y guía de turismo ecológico y de aventura, ademas de experto en trabajos verticales o de altura y manejo de cuerdas con más de 20 años de experiencia. Abarca casi todo lo relacionado con la fotografía de naturaleza, paisajismo, flora, fauna, microfotografía, fotografía de alto rango dinamico (HDR), fotografía nocturna o de larga exposición, etc. Posee un amplísimo archivo capaz de satisfacer las más exigentes necesidades. Contácteme para alquilar o comprar fotografías de naturaleza en general. email: jmmaquina@yahoo.com tlf: 0414 110 59 77 o whatapp

miércoles, 29 de mayo de 2013

LLANOS DE VENEZUELA

Los LLanos de Venezuela es la tierra donde prácticamente me crie, los conosco bastante bien, sobre todo su fauna, allí fue donde comencé a fotografiar fauna y es sin duda el mejor lugar para esta practica fotografica. Tambien fue donde tuve mi primer encuentro con el animal mas hermoso de todos que siempre sera mi favorito, el Jaguar, tambien fue siempre mi sueño fotografico en cuanto a fauna se refiere, hasta lograr cumplir ese sueño, y si bien siempre me lo imagine en una selva tropical del sur, fue  en los llanos de apure donde el destino me lo puso en bandeja de plata, por cierto resulto ser tuerto, es decir ciego de un ojo.
la fotografia de fauna es todo un reto personal, sobre todo para fotógrafos pobres como yo jeje. Porque exige aparte de los conocimientos teóricos necesarios sobre todo de un buen equipo, por ejp. de un lente de muy alto costo como el lente de mis sueños, el canon 600mm f:4 que cuesta 13.000 dolores perdón dólares!
sin embargo eso nunca me freno mis ganas de aprender a fotografiar fauna, autodidacticamente como aprendi todos los tipos de fotografía que ahora conosco, en el caso de la fotografia de fauna, inspirado entre otros  principalmente por el fotografo de National Geographic Michael (Nick) Nichols que es para mi uno de los mejores del mundo en esto, lo que mas me gusta de su estilo es la búsqueda constante de movimiento, por eso adopte ese estilo que parece mas que extraordinario! en muchas de mis fotos de colibríes se puede apreciar esa tecnica que he ido perfeccionando con el tiempo, pero que requiere de muchísima practica.
casi todas mis fotos de aves y fauna en general las logre con mi humilde 100-400mm nada luminoso pero de buena optica, lo importante es practicar las técnicas y el manejo de la luz que en el caso de los llanos puede ser nuestra peor enemiga así como la mejor amiga, como verán en esta galeria.
La mayoria de estas fotos fueron tomadas en el Hato el Cedral en Apure, gracias a que he sido guía de 4 documentales de fauna llanera hechas en este maravilloso que para mi, es el africa de Venezuela.

Los llanos de Venezuela es un lugar fascinante al que siempre siempre quiero ir!

disfrutenlo!!!






















































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario