Datos Personales

Mi foto
Distrito Capital, Caracas, Venezuela
Fotógrafo de naturaleza y guía de turismo ecológico y de aventura, ademas de experto en trabajos verticales o de altura y manejo de cuerdas con más de 20 años de experiencia. Abarca casi todo lo relacionado con la fotografía de naturaleza, paisajismo, flora, fauna, microfotografía, fotografía de alto rango dinamico (HDR), fotografía nocturna o de larga exposición, etc. Posee un amplísimo archivo capaz de satisfacer las más exigentes necesidades. Contácteme para alquilar o comprar fotografías de naturaleza en general. email: jmmaquina@yahoo.com tlf: 0414 110 59 77 o whatapp

martes, 18 de junio de 2013

LARGA EXPOSICIÓN

La fotografía de larga exposición es mi mas grande pasión dentro de la fotografía de naturaleza, desde que me inicie como fotografo siempre fue mi gran reto, claro esta que en aquella epoca del rollo de película, el reto era mucho mayor puesto que no tenía ni idea de lo que hacia, ya que comencé sin conocimiento alguno de esta tecnica. pero siempre insisti foto tras foto, año tras año y viaje tras viaje, a pesar de que los primeros, segundos, terceros y muchos mas resultados eran catastroficamente malos. pero la larga exposición siempre fue el motor que movia mi espíritu de fotografo. mi pasión por esta tecnica comenzó al ver fotos sencillamente extraordinarias de mi gran amigo Francisco (Pancho) Disilvestro, que es un gran maestro de todos los tipos de fotografía y digno de hacerse conocido, pero que esta en el anonimato absoluto, en el tambien me inspire para comenzar la fotografía de fauna silvestre en el para aquel entonces Hato Santo Domingo en el estado Portuguesa. 
En este mi mas completo trabajo de fotografía de larga exposición, se encontraran cosas tan poco comunes como por ejp. un arcoiris lunar! si, como lo están leyendo, lunar, es decir causado por la luz de la luna llena saliendo por encima de la cumbre del roraima. Tambien verán diferentes tonos de cielo debido al balance de blancos de las cámaras digitales, pero todas las fotografias están casi tal cual salieron de la tarjeta de memoria solo quizas con algo de brillo y contaste, pero ninguna tiene modificación alguna de color ni nada mas. por otra parte como verán lo que persigo es el paisajismo nocturno mas alla de la astrofotografía que es otra cosa. es decir incluyo casi siempre algún paisaje natural antes de poner solo un cielo estrellado o solo un trazo estelar. porque si bien los trazos estelares largos son espectaculares, tambien lo es convertir un paisaje nocturno en uno diurno sin que sea necesario un trazo estelar, simplemente un cielo muy azul donde incluso las estrellas salen tenuemente, pero los colores salen bien saturados, porque eso es parte de la magia de esta tecnica.  hay exposiciones desde pocos segundos hasta de 50 minutos en cuyo caso se nota claramente la muy baja calidad de la imagen con camara reflex digital, aun cuando la canon 5D Mark ll es una de las mejores para este fin que consiguen en el mercado de la fotografía profesional. 
Por otra parte verán lamentablemente cielos muy blancos, debido exclusivamente al factor "suerte" con el cual uno siempre quiere contar, es decir, lamentablemente no siempre o mas bien pocas veces uno consigue el cielo azul o mas bien totalmente negro que es el resultado mismo de la continuación nocturna del cielo azul, para hacer fotos de ensueño. Pero que no por eso dejo pasar la oportunidad de una interesante foto de larga exposición. La fotografía de larga exposición jamas termina y me considero todavía nuevo en esta tecnica que cada día crece y mejora mas. Ojala en el futuro la tecnología de las cámaras digitales se ponga a la altura de las de pelicula para poder sacarle mucho mas provecho a esta tecnica sin necesidad de una compleja post-produccion de las imagenes en un computador. sin embargo siento que al menos he aprendido algo de esta tecnica que me ha llenado de grandes, grandes satisfacciones a traves de casi 18 años de insistencia, este trabajo es hasta ahora el resultado de tantas y tantas noches sin dormir o de dormir muy poco. 

DISFRUTENLO!!!















































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario